Loading...















































































información sobre el proyecto

El mensaje principal de este proyecto es el de unir a personas de todas las profesiones y condiciones sociales para proveerles la inspiración de aspirar por su felicidad. Fue el siguiente pasaje en un libro de Carl Jung que me inspiró durante que compuse la pieza Rizoma:

“Para mi la vida humana siempre se ha semejado a la vida de la planta sobre su rizoma. Su verdadera vida en sí es invisible escondida en el rizoma. La parte que brota fuera de la tierra solo dura un verano. Entonces se marchita -- una aparición efímera. Cuando pensamos acerca del crecimiento y descomposición sin fin de la vida y las civilizaciones no podemos evitar la impresión de nulidad absoluta. Mas sin embargo, nunca he dejado de sentir que es algo que vive y sobrevive debajo del eterno flujo. Lo que percibimos es el florecer que disipa. El rizoma perdura.”

Esto me conduce a profundizar en la idea que el rizoma, desde el punto de vista botánico, es un tallo subterráneo de la planta en constante estado de crecimiento horizontal. Se alimenta mediante depósitos de reserva de materiales alimenticios y capaz de producir brotes que llegan a la superficie y con un sistema de raíces que penetran el suelo. Esta capacidad le permite a la planta sobrevivir de estación a estación bajo la superficie en condiciones inesperadas o adversas para poder reaparecer de forma saludable en su nueva versión cuando las condiciones sean apropiadas. Los Rizomas hacen posible que enormes comunidades de vidas broten de la misma "raíz". Por ejemplo, Pando, o el Gigante tembloroso (en inglés: The Trembling Giant) es una colonia clonal surgida a partir de un único álamo, ella forma parte de un único organismo viviente con un sistema masivo de raíces bajo tierra que la convierte en el organismo viviente más antiguo del mundo, con una edad aproximada de 80 000 años.

Después de haber adquirido toda esta información (ademas de sostener fascinantes
conversaciones con personas a través del mundo sobre las adversidades que han tenido que enfrentar durante sus vidas) me empezó a cautivar la idea del rizoma porque todos nosotros, a través del planeta, experimentamos situaciones extremadamente similares y de alguna manera estamos conectados. Somos brotes del mismo rizoma. La canción Espejos similarmente trata sobre como somos reflejos unos de otros y lo trágico que resulta nuestra obstinación de luchar entre si y la persistencia en tomar acciones irracionales de violencia tal como la de Newton , Connecticut.
Aunque otras piezas/canciones en este proyecto tratan sobre diferentes temas, este es con el que mías me identifico.




compartir con mis amigos